Finanzas

Países productores no llegaron a un acuerdo en Doha

La reunión en Doha fue un fracaso.
La reunión en Doha fue un fracaso.

 Venezuela no logra consenso en el seno de la OPEP. Los países productores no llegaron a un acuerdo en Doha con respecto al bombeo de crudo en todo el ámbito mundial.

Medios de comunicación vinculados al ámbito económico reportan que los precios del petróleo disminuyen en los mercados internacionales como consecuencia del fracaso de la reunión de países miembros y no miembros de la OPEP. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha insistido en la necesidad de adoptar medidas conjuntas para que el valor del crudo no siga desplomándose, como viene sucediendo desde septiembre del 2014.
Estimaciones diversas indican que sólo los países miembros de la OPEP le aportan al mercado mundial unos 30 millones de barriles diarios, que se suman a los proporcionados ahora por Estados Unidos.
Irán acaba de anunciar que lanzará al mercado 1.5 millones de barriles diarios de petróleo luego que las potencias occidentales levantarán las sanciones económicas en su contra en respuesta al programa nuclear de Teherán, que según los entendidos amenaza la estabilidad mundial y la paz en el planeta.
Precios como el del Brent descendieron en promedio un cinco por ciento tras anunciarse que la reunión en Doha no tuvo los resultados esperados. 
Etiquetas

Te puede interesar

Close