Finanzas

PDVSA afirma que garantizará el suministro de gasolina en el país

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró recientemente a través de su cuenta en la red social Twitter que garantizará el suministro de gasolina en el país.

“Los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA hacemos un llamado a no caer en las compras nerviosas. Garantizamos los combustibles necesarios para nuestro pueblo”, escribió la compañía petrolera.

Por su parte el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, manifestó el sábado pasado que las sanciones “unilaterales” de Estados Unidos han afectado considerablemente las operaciones de la compañía e indicó que el Gobierno hace un “esfuerzo” para garantizar el combustible.

El ministro recorrió los centros de refinación y plantas de distribución de combustible para revisar el “Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible, y las distintas corrientes de los productos que se obtienen del crudo venezolano”.

Quevedo señaló que han detectado estaciones de servicio que han cerrado y que venden el combustible a precio de “mercado negro”, por lo que advirtió sobre sanciones.

Etiquetas