Finanzas

Pdvsa compra nuevo cargamento de petróleo ligero

El petróleo de Venezuela es en su mayoría extrapesado.
El petróleo de Venezuela es en su mayoría extrapesado.

 

Crudos provenientes de África llegarán próximamente a Curazao para ser procesados por Venezuela. Pdvsa compra un nuevo cargamento de petróleo ligero a fin de mezclarlo con petróleo extrapesado, en su mayoría proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Pdvsa adquiere petróleo de Angola y Nigeria como parte de los acuerdos suscritos entre Venezuela y esas naciones. Se espera que los tanqueros con la compra lleguen próximamente al terminal Bullenbay, en Curazao.

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del planeta, sin embargo, gran cantidad de este crudo es pesado y extrapesado, por lo que requiere un diluyente para hacerlo más atractivo en los mercados internacionales. No es la primera vez que Pdvsa realiza una compra así en meses recientes.

Analistas del mercado estiman que, hasta la fecha, Petróleos de Venezuela ha comprado unos 5 millones de barriles de crudo liviano, entre ellos las variedades Bonny Light, Cabinda y Kissanje. Detrás de las negociaciones estaría la compañía energética holandesa Shell, que sigue operando en nuestro país a través de las llamadas empresas mixtas.

Argelia y Rusia también se han convertido en proveedores de petróleo liviano para Venezuela, en medio de una importante disminución del valor del crudo en los mercados internacionales.

Etiquetas

Te puede interesar

Close