Finanzas

Pdvsa encargó a Lazard venta de refinerías de Citgo

Ceo Venezuela- Pdvsa y Lazard no confirmaron la versión sobre su alianza para la venta de Citgo.

Reuters, agencia internacional de noticias, informó que Pdvsa encargó a la firma francesa Lazard la venta de las refinerías de Citgo en Estados Unidos. Venezuela tiene intenciones de despojarse de estas instalaciones de acuerdo con lo señalado por el ministro del Poder Popular para la Energía y Minería y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

Pdvsa y Lazard no confirmaron la versión sobre su alianza, pues la transacción se realiza en la más estricta confidencialidad. Ramírez precisó a principios del mes de agosto que Venezuela vendería Citgo en cuanto recibiera una oferta que satisfaga sus aspiraciones, por el orden de los 10.000 millones de dólares. De concretarse el negocio, sería la mayor salida histórica del país sudamericano del mercado de refinación estadounidense.
Citgo ha recibido ofertas de compra por parte de las bancas de inversión Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank, pero hasta el momento no ha concretado la operación. La empresa posee refinerías en Illinois, Luisiana y Texas, capaces de procesar unos 750.000 barriles de petróleo diarios. Tales instalaciones, en su mayoría, están destinadas a procesar crudos pesados provenientes de Venezuela. Estados Unidos, entretanto, tiende cada vez más a comprar crudos livianos domésticos baratos.
Pdvsa también aspira a vender su participación accionaria del 50 por ciento en la refinería Chalmette, en Luisiana, debido a que ya no desea estar en alianza con Exxon Mobil Corp. En tal sentido, las autoridades venezolanas han contactado a representantes del Deutsche Bank para que se encarguen de la transacción.
Etiquetas

Te puede interesar

Close