Finanzas

PDVSA incrementó sus envíos de petróleo a Rusia

Venezuela continúa en la búsqueda de nuevos aliados estratégicos. Por ello PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, incrementó sus envíos de petróleo a Rusia a través de la empresa Rosneft.

PDVSA efectuó recortes en los envíos de petróleo a Estados Unidos para poder incrementar la cuota destinada a Rusia, de acuerdo con fuentes de la propia estatal petrolera.

Rosneft dijo, a través de un comunicado de prensa, que este incremento en los envíos desde Venezuela se está dando desde el pasado mes de mayo, tras el cumplimiento de varios acuerdos firmados por los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

Citgo Petroleum, filial de PDVSA en Estados Unidos, está recibiendo menos petróleo desde Venezuela debido a esta situación. En nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el ministro del poder popular para el Petróleo y Minería, Nelson Martínez, precisó que Venezuela envía a Rusia en la actualidad unos 70 mil barriles por día.

Rusia concedió a Venezuela un préstamo por el orden de los 1.500 millones de dólares, dinero que fue recibido por PDVSA para realizar múltiples inversiones en el sector energético. Con el envío de crudo se salda buena parte de esta deuda con Moscú.

Nicolás Maduro tiene mucho que agradecerle a Vladimir PutinVenezuela y Rusia estrechan sus vínculos en materia de energía,especialmente en lo relacionado con la producción de petróleo.

Venezuela firmará nuevos acuerdos con Rusia por lo que resta del año 2017, de acuerdo con lo informado por el propio presidente Nicolás Maduro en una entrevista concedida a la televisión estatal de Rusia.

Maduro afirma que China y Rusia han sido aliados incondicionales de Venezuela en los actuales momentos. El país vive una crisis económica profunda como consecuencia de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Rusia viene entablando fuertes vínculos comerciales con Venezuela desde el año 2001, cuando el país era presidido por Hugo Chávez.  Se estima que son más de 200 los acuerdos comerciales entre ambas naciones, especialmente en el ámbito energético, industrial y militar.

Etiquetas