Finanzas

PDVSA niega retrasos en despachos de petróleo

 Reuters, la agencia internacional de noticias, informó recientemente sobre una presunta congestión de tanqueros en Venezuela. PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, niega la existencia de retrasos en los despachos de petróleo.

Fuentes de PDVSA indican que el Terminal de Jose opera con normalidad. A través de este punto de almacenamiento y embarque, ubicado en el estado Anzoátegui, sale del país la mayor parte de la producción nacional.
Reuters, Venezuela, PDVSA, Petróleos de Venezuela, retrasos, despachos, petróleo
De Jose sale un aproximado de 1,5 millones de barriles diarios.
Voceros de PDVSA desmienten la tesis según la cual los retrasos están alterando el tráfico de tanqueros en el Mar Caribe, específicamente en la ruta entre Venezuela y Curazao. De Jose sale un aproximado de 1,5 millones de barriles diarios hacia diversos puertos en el extranjero.
Estadísticas de la industria petrolera señalan que PDVSA es capaz de atender más de 50 tanqueros al mes sólo en el terminal de Jose, gracias a su enorme capacidad instalada y a la eficiencia de sus operadores. Los grandes barcos son capaces de llevar hasta 2 millones de barriles de petróleo en cada viaje.
Venezuela estudia la posibilidad de compensar la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales explotando los múltiples recursos naturales depositados en el Arco Minero de Guayana, en el estado Bolívar.
Etiquetas