Finanzas

PDVSA refinanciaría su deuda

Los precios del petróleo podrían seguir cayendo.
Los precios del petróleo podrían seguir cayendo.

Venezuela seguirá padeciendo en el 2016 los estragos de los precios bajos del petróleo, a juzgar por la dinámica del mercado internacional. PDVSA refinanciaría su deuda en medio de esta crisis, como forma de darle un equilibrio a sus cuentas.

PDVSA está urgida de más ingresos en un escenario poco alentador, considerando que el valor del crudo podría descender hasta los 20 dólares por barril de acuerdo con los reportes de numerosas agencias internacionales y bancas de inversión.

China es en la actualidad el principal proveedor de financiamiento de Venezuela, a través del llamado Fondo Chino. La estatal petrolera empleará 2 mil millones de dólares provenientes del gigante asiático para emprender varios proyectos, especialmente en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, está llamada a lograr consensos para una posible reducción de las cuotas de producción de los países miembros, entre ellos Venezuela. Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, considera que tales acuerdos son de vital importancia para lograr la recuperación de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Arabia Saudita es uno de los países que más se ha negado a los recortes de producción, alegando que no quiere perder cuotas de mercado.

Etiquetas