Finanzas

PDVSA toma medidas ante el racionamiento eléctrico

China, a través de la empresa Sinohydro, está supliendo las necesidades de la estatal petrolera de Venezuela en materia de energíaPDVSA toma medidas ante el racionamiento eléctrico, considerando los niveles actuales de las aguas de la represa del Guri, la principal central hidroeléctrica del país.

PDVSA adquirió planta de electricidad de 100 megavatios

PDVSA adquirió recientemente una planta de electricidad de 100 megavatios que instalará en la ciudad de Barinas, donde se prevé la construcción de una refinería. La empresa formará parte del Complejo Agroindustrial Santa Inés.

Expertos en materia de transporte marítimo se encargarán del traslado de la planta de 100 megavatios por vía fluvial. Se prevé el uso de los ríos Orinoco y Apure, a los que se llegará desde el estado Guárico, al centro de Venezuela.

Obreros al servicio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre aprovecharán la ocasión para colocar en funcionamiento un puente levadizo sobre el río Apure. El mecanismo permitirá que la planta pase al otro lado de las aguas sin problema alguno.

Venezuela agradeció también al gobierno de Finlandia por haber sido el responsable de la fabricación de esta planta, cuyo peso total supera las 1.000 toneladas.

Inversiones por el orden de los 300 millones de dólares fueron requeridas para que la estatal Petróleos de Venezuela adquiriese este equipo, de última generación. La planta estará al servicio de la refinería Batalla de Santa Inés, que se encargará de procesar petróleo local y proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional informaron que la planta de 100 megavatios también realizará aportes al Sistema Eléctrico Nacional, por lo que ayudará al Guri en la inmensa labor que realiza para iluminar a toda Venezuela.

PDVSA afirma que el equipo traído desde Finlandia deberá hacer un recorrido superior a los 500 kilómetros desde Puerto Ordaz hasta su destino final, en el estado Barinas.

Etiquetas