Finanzas

Pdvsa vendería a Citgo en septiembre

Ceo Venezuela- Las refinerías de Citgo pueden procesar hasta 749.000 barriles por día.

Venezuela niega una versión que está circulando en medios internacionales sobre fallas en el flujo de caja de su estatal petroleraPdvsa vendería a Citgo en septiembre por una crisis de liquidez, señalan varias fuentes.

Rafael Ramírez, hasta hace poco presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, había informado en varias oportunidades sobre la intención del Gobierno de deshacerse de las refinerías de Citgo en Estados Unidos. Al parecer, la transacción se concretaría este mismo mes por una suma cercana a los 10.000 millones de dólares.
Venezuela estaría experimentando esta crisis de liquidez, según diversas versiones, debido a que paga parte de sus cuantiosas deudas a China con aceite en vez de vender el crudo sin refinar. De las negociaciones para la venta de Citgo se encarga el banco de inversión Lazard Ltd, aunque el proceso se está llevando a cabo a puerta cerrada. Las partes involucradas no han formulado declaraciones formales a la prensa, en tal sentido.
Citgo, con sus refinerías norteamericanas, garantiza al posible comprador ganancias anuales que rondan los 1.500 millones de dólares, cifra que le proporciona un gran atractivo al negocio. Las instalaciones ofrecen una capacidad combinada de 749.000 barriles por día; la transacción incluye terminales, almacenamiento y operaciones al por mayor.
Etiquetas