Finanzas

Petro está disponible en el mercado internacional a través de preventa

Los servicios turísticos, trámites consulares y otros pagos se podrán realizar en petros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un acto para lanzar oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional a través de cadena de radio y televisión. El acto se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Le doy la orden a la empresa Pdvsa, al presidente de Pequivén y a la Corporación Venezolana de Guayana, estas tres primeras empresas, para, como empresas del Estado, realicen un porcentaje de sus ventas y compras a partir de hoy en moneda Petro”, anunció Maduro.

El mandatario expresó que los servicios turísticos en el país, los trámites consulares, la venta de combustible en la frontera y pagos de la Asociación Nacional de Aerolíneas Prestadoras de Servicios Aéreos Comerciales y de Cargas se podrán realizar en petros. También solicitó que las cajas de ahorros del país se integren al sistema de criptomonedas.

El martes en la madrugada el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami publicó el manual de adquisición y comercialización del petro. Este documento está disponible en varios idiomas. Las transacciones digitales con la criptomoneda petro han logrado acumular 596 millones de euros (735 millones de dólares).

Etiquetas