Finanzas

Petro se subastará en divisas y criptomonedas

Carlos Vargas, superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas, informó que la compra de petros se realizará en una primera etapa a través de subastas dirigidas por el Estado tanto en criptomonedas como en divisas.

La moneda digital venezolana se podrá adquirir bolívares en una segunda etapa, por medio de casas de cambio.

Después de finalizado el período de inscripción en el Registro de Mineros de Criptomonedas, plataforma desarrollada por el Observatorio Nacional del Blockchain, tienen previsto seguir realizando procesos con el objetivo de legalizar la actividad en el país.

Vargas señaló que es muy importante la aprobación de un marco legal que regule la actividad en el país, ya que de esta manera generará confianza en los compradores y vendedores al considerar una actividad lícita.

La meta es que esta moneda digital sea de uso interno para transacciones de bienes y servicios de los ciudadanos venezolanos.

La criptomoneda petro no va a ser minada y está respaldada por  5.342 millones de barriles de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado.

Etiquetas