Finanzas

Petróleo de Venezuela se cotiza en 47 dólares por barril

Precio del barril de petróleo en Venezuela se encuentra en alza

Nicolás Maduro, presidente de la República, confía en la posibilidad de que las estrategias trazadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para incrementar los precios del petróleo en los mercados internacionales tengan el efecto deseado. El petróleo de Venezuela se cotiza en 47 dólares por barril, lo cual es una buena noticia para la nación sudamericana.

Fuentes en materia de energía indican que el precio del barril de petróleo en Venezuela se encuentra en alza, debido en parte al hecho de que los inventarios de crudo a escala global están descendiendo.

Maduro considera que el petróleo debe venderse en no menos de 70 dólares por barril, un precio que considera justo tanto para países productores como consumidores. El mandatario ha recibido en varias ocasiones al secretario de la OPEP en Caracas para hablar sobre esta situación.

Inversiones en materia de tecnología son necesarias dentro de la industria petrolera para garantizar la producción de crudo en los próximos años, según Maduro, por lo que se justifica el alza hasta los 70 dólares por barril.

OPEP tiene trece socios que han acordado al unísono retirar del mercado 1,5 millones de barriles diarios. Una estrategia similar se adoptó en el 2008.

Nicolás Maduro se reunió con el secretario general de la OPEP a puertas cerradas, el pasado mes de enero, y posteriormente ofreció declaraciones a los medios de comunicación social apostados en el Palacio de Miraflores. El mandatario confía en la posibilidad de que las nuevas estrategias del cartel petrolero tengan el efecto deseado.

Mohammed Barkindo manifestó su satisfacción por dispensar esta visita a Caracas. El alto funcionario fue recibido por varios miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, entre ellos ministro del poder popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

2014 es el año en que los precios del petróleo comenzaron a desplomarse en los mercados internacionales, como consecuencia del surgimiento de Estados Unidos como principal país productor del mundo a través del llamado petróleo de enquisto.

Etiquetas

Te puede interesar

Close