Finanzas

Petróleo venezolano se encuentra en su nivel más bajo

Ceo Venezuela- El petróleo venezolano se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre del 2010.

Nicolás Maduro, presidente de la República, podría ver comprometidas las cuentas de su Gobierno si los ingresos por concepto de venta de crudo siguen descendiendo. El petróleo venezolano se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre del 2010.

Mercados internacionales valoraron el crudo criollo en 77,65 dólares por barril al cierre de la jornada de la semana pasada. La cifra, sin embargo, representa un leve repunte en comparación con otro precio aún menor registrado recientemente.
Venezuela concibió el presupuesto para el ejercicio fiscal con un barril de petróleo a 60 dólares, lo que deja un margen promedio de 20 dólares pero no dispersa las preocupaciones de los analistas económicos.
Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería aseveran, como lo vienen haciendo desde hace varias semanas, que la tendencia a la baja es ocasionada por una abundante oferta de crudo en el mercado internacional. Arabia Saudita estaría incumpliendo la cuota establecida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al producir 2 millones de barriles diarios más de lo acordado.
Bank of America afirma, en un reciente informe, que Venezuela sería el país con peores cifras económicas en Latinoamérica al término del 2014, debido a la baja en los precios de su petróleo.
Maduro negó la posibilidad de que Venezuela vaya a sufrir un colapso económico como consecuencia de esta situación. El mandatario afirmó que podrá seguir sosteniendo la economía nacional aunque el precio llegue a 40 dólares por barril.
Etiquetas