Finanzas

Plataforma Interbanex se suma al Sistema de Mercado Cambiario venezolano

Autorizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio para la Economía y Finanzas, Interbanex comenzará sus operaciones este lunes 28 de enero como un sistema cambiario libre y privado.

En ese sentido, esta plataforma se podrán ejecutar intercambio de divisas sin la participación del sector público, según refiere su cuenta en la red social Twitter @interbanex.

Por el momento, el Banco Occidental de Descuento (BOD) será la entidad bancaria con la cual se realizarán las operaciones de compra-venta de divisas. Asimismo, se espera que se sumen otras instituciones del ramo una vez comience la apertura de cuentas.

La empresa aspira a que la tasa de cambio la determinen los oferentes y demandantes de forma completamente transparente y está abierta a la participación de personas naturales y jurídicas.

Interbanex manejará una comisión por transacción del 0,125 % con el fin de limitar su impacto en las operaciones. Igualmente, la plataforma de este mercado privado de divisas se puso a prueba este fin de semana, según refiere su cuenta Twitter.

El BCV autorizó a Interbanex con base en el artículo 3 del Covenio Cambiario Nº 1 de fecha 21 de agosto de 2018, que autoriza a las autoridades con competencia en materia de finanzas a buscar acciones por la estabilidad cambiaria del país.

Con información de nota de prensa

Etiquetas