Finanzas

Plazo para el pago del ISLR vence el 31de marzo

Seniat no extenderá el plazo del Impuesto sobre la renta

Contribuyentes naturales y jurídicos se encuentran en la obligación de ponerse al día con la administración aduanera y tributaria. El plazo para el pago del ISLR vence el 31 de marzo, por lo que queda sólo una quincena a partir de la presente fecha.

Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, no extenderá el plazo del Impuesto sobre la renta y colocará multas a todos aquellos que declaren de manera extemporánea.

Fuentes del Seniat señalan que los funcionarios de este organismo trabajarán todos los días, incluso fines de semana, a fin de orientar a los contribuyentes sobre la forma correcta de declarar y otros aspectos relacionados con la respectiva planilla.

Voceros del Seniat aclararon que en esta oportunidad no deberán declarar quienes ganaron menos de Bs. 1.062.000 durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela espera que los tributos internos y aduaneros compensen la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El crudo venezolano se cotiza actualmente en 50 dólares por barril, en promedio.

Personas naturales que estén en la obligación de declarar podrán realizar el respectivo pago en tres cuotas, entre los meses de marzo y mayo del 2017.

Bono vacacional y utilidades son componentes del salario que deben ser tomados en cuenta a la hora de calcular lo relacionado con el impuesto sobre la renta. Jubilados y pensionados no deben preocuparse por el pago del impuesto sobre la renta, pues están exentos.

Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, recaudó 2 billones de bolívares en el 2016 de acuerdo con lo precisado con Cabello, quien fue presidente de la Asamblea Nacional durante el período anterior.

Cabello realizó este anuncio a través del programa que conduce a través de Venezolana de Televisión, uno de los medios de comunicación social del Estado venezolano.

Fuentes del Seniat indican que más del 80 por ciento de la recaudación por concepto de tributos internos y aduana se destina a gasto social, cifra que en la llamada cuarta república era sensiblemente inferior.

Etiquetas

Te puede interesar

Close