Finanzas

Polar reactivó su producción a medias

Del lado de la competencia, Cervecería Regional sí recibe divisas a tasa preferencial.

BBVA auxilió a Polar en medio de la crisis que atraviesa. La empresa reactivó su producción de cerveza y malta a medias, debido al incremento de los costos operativos.

Reportes de los medios de comunicación social del estado Carabobo señalan que la planta de Polar en San Joaquín trabaja a media máquina, pues más de 200 empleados no fueron reincorporados. Algunas líneas de producción se mantienen apagadas.
Fuentes de Polar afirman que la planta de San Joaquín opera al 50 por ciento de su capacidad, a fin de poder administrar las casi 20.000 toneladas de cebada malteada que la empresa adquirió con un crédito de 35 millones de dólares otorgado por el BBVA.
Voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro aseguran que el gabinete económico no está en condiciones de otorgarle dólares a tasa preferencia a Empresas Polar ni al sector privado en general, debido a la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El crudo es el principal producto de exportación de Venezuela.
Polar recibió el cargamento de materia prima a través del puerto de Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo. Al ritmo de producción actual, la planta tiene la capacidad de despachar unas 30.000 cajas de cerveza y malta a diario, cantidad que luce insuficiente para abastecer la demanda nacional.
Trabajadores de Polar que no fueron reincorporados han protagonizado una serie protestas como medida de presión para garantizar sus puestos de trabajo. Se espera que la Inspectoría del Trabajo medie en esta situación. Héctor Morales, por ejemplo, afirma que no le alcanza el sueldo compensatorio que le están pagando para llevar el sustento diario a su casa.
Expertos en materia económica afirman que Polar experimentará una baja en las ventas de cerveza y malta, debido al incremento en los precios de venta al público. Del lado de la competencia, Cervecería Regional sí recibe divisas a tasa preferencial por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Etiquetas