Finanzas

Polar traza estrategias con el Gobierno nacional

Polar es la principal empresa privada de nuestra nación.

Venezuela se enfrenta a una de sus etapas más difíciles en materia de abastecimiento de comida, por lo que no puede garantizar el derecho constitucional a la soberanía alimentaria. Polar traza estrategias con el Gobierno nacional, en virtud de que es el principal productor de alimentos de todo el país.

Polar se unió al Consejo Nacional de Economía Productiva

Polar se unió al Consejo Nacional de Economía Productiva, de acuerdo con lo anunciado por el ministro Jesús Faría. El también titular de la cartera de inversión extranjera afirmó que la empresa dirigida por Lorenzo Mendoza ha dejado atrás su actitud de confrontación para sentarse en una misma mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Voceros de Empresas Polar afirmaron recientemente que la compañía se vería obligada a cerrar sus puertas si el gobierno insistía en negarle dólares a tasa preferencial para la importación de materia prima. Lorenzo Mendoza pidió una línea de crédito al BBVA por 35 millones de dólares para reactivar la producción de malta y cerveza, con la esperanza de que el Ejecutivo entregue las divisas para hacerle frente a este compromiso.

Diputados de la Asamblea Nacional también han sido invitados a un diálogo constructivo con el gobierno nacional en aras de buscarle soluciones a los principales problemas del país, según Faría, pero hasta ahora se han negado a asistir a Miraflores.

Enrique Márquez, primer vicepresidente del parlamento, afirmó que es necesaria una entrevista cara a cara entre el diputado Henry Ramos Allup y el presidente Nicolás Maduro, a fin de que el mandatario nacional escuche de primera mano los planteamientos de la Asamblea Nacional en torno a la situación del país.

Voceros del gobierno nacional insisten en que se deben adoptar estrategias conjuntas entre el sector público y privado para hacerle frente a la guerra económica, esa que supuestamente comanda Estados Unidos induciendo una baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Etiquetas