Finanzas

Precio de canasta alimentaria subió 310% en los primeros cuatro meses del año

El costo en el mes de marzo superó los 75 millones de bolívares

A principios de este año 2018 el precio de la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en Bs 24.402.767, lo que quiere decir que hasta el cierre del mes pasado subió  en un 310%.

En ese sentido, el Cendas informó que la Canasta Alimentaria Familiar de abril se ubicó en Bs 100 millones 174 mil 980, lo que representa un aumento del 92,5% con relación a marzo pasado. En el tercer mes del año, el costo de la Canasta Alimentaria fue de 75 millones 446 mil 014 bolívares.

Vale destacar que un venezolano pueda adquirir una Canasta Familiar se requieren 100 salarios mínimos o en su defecto 64 bonos de alimentación.

Por otra parte, 60 productos que contiene la Canasta Alimentaria, veinte productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, pollo, carne de res, hígado de res, atún enlatado, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, mayonesa, pan y queso amarillo, estos productos representan el 33,3% del contenido de la Canasta, explicó el organismo.

Con información de nota de prensa

Etiquetas