Finanzas

Precio del petróleo de Venezuela continúa en descenso

La OPEP se ha negado a nuevos recortes de producción.
La OPEP se ha negado a nuevos recortes de producción.
2015 ha sido un año difícil para nuestro país debido a la caída del valor del crudo. El precio del petróleo de Venezuela continúa en descenso, de acuerdo con lo informado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Prensa especializada en materia económica precisó que la cesta petrolera de Venezuela sigue depreciándose, pues en la más reciente jornada cerró en 37,3 dólares por barril. Tal cifra dista mucho de lo presupuestado en el ejercicio fiscal del 2015, cuando se calculó un barril de petróleo a un promedio de 60 dólares.
Nicolás Maduro ha reconocido públicamente que los ingresos fiscales de Venezuela han caído a la mitad en lo que va de año. La depreciación viene registrándose paulatinamente desde septiembre del 2014, cuando comenzó a detectarse una sobreoferta en los mercados internacionales.
Cambios en las estrategias energéticas de Estados Unidos y el levantamiento de las sanciones económicas contra Irán también inciden de manera negativa en el precio del crudo local.  Entretanto, el petróleo WTI se cotiza en 38,24 dólares  por barril, su nivel más bajo en el último sexenio.
OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se ha negado a nuevos recortes de producción. El Brent está valuado actualmente en 42,69 dólares por barril.
Etiquetas