Finanzas

Presidente Maduro anunció nueva reconversión monetaria

“Vamos a activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana"

El presidente Nicolás Maduro anunció, en cadena nacional de radio y televisión, una nueva reconversión monetaria  en el país, que será aplicada desde el lunes 4 de junio. El bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano”, que es llamado así para diferenciarse del cono monetario anterior.

El mandatario expresó que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros con la finalidad de lograr una “solución estructural y definitiva, para darle estabilidad al país”.

“Vamos a activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar el actual cono monetario y poner un nuevo cono monetario con tres ceros menos que va a iniciarse desde el propio lunes 4 de junio”, expresó Maduro.

El decreto de reconversión monetaria ya está disponible en la Gaceta Oficial N° 41.366A, allí se señala que a partir de este primero de mayo, “los precios y cantidades deberán expresarse en bolívares y bolívares soberanos”, así lo reseña el artículo 1 del decreto con fecha 22 de marzo de 2018.

Esta es la segunda reconversión monetaria en 10 años. En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez puso en circulación el bolívar fuerte. Próximamente entrará en circulación una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de billetes de Bs. 2, Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 200 y Bs. 500.

Etiquetas