Finanzas

Presumen que se creará mercado dual de gasolina

Venezuela es el país con el precio de gasolina más bajo del mundo

A partir de esta semana los dueños de cualquier vehículo en el país deben acudir a un censo nacional de vehículos, articulado con el “carnet de la patria”, instrumento mediante el cual, el Gobierno ofrece ayudas sociales, para ir a un “uso racional” de la gasolina.

“Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a generar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta”, dijo el presidente Nicolás Maduro este sábado durante la instalación del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Al respecto, uno de los voceros de la dirección nacional del PSUV, Freddy Bernal al reiterar lo anunciado por el primer mandatario nacional, recomendó que la medida no se debe unir al partido, sino tomarlo como un control y diagnóstico de los problemas del ciudadano. “Venezuela es el país con el precio de gasolina más bajo del mundo, por tanto, se deben ajustar progresivamente las tarifas del combustible”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, dijo que no se puede seguir regalando el combustible, pues el precio del mismo es “irrisorio”, además de ocasionar contrabando en la frontera.

Con información de nota de prensa

Etiquetas