Finanzas

Producción de petróleo se acerca a los dos millones de barriles diarios

PDVSA cumple con los acuerdos de la OPEP

Venezuela es uno de los primeros interesados en un incremento del precio del crudo en los mercados internacionales, dada la baja registrada desde septiembre del 2014. La producción de petróleo de ese país se acerca a los dos millones de barriles diarios, de acuerdo con cifras emanadas de PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela.

PDVSA cumple con los acuerdos de la OPEP en materia de recortes de la producción de petróleo. Esta estrategia busca disminuir los niveles de inventario de crudo en los mercados internacionales.

Fuentes de PDVSA informan que la producción actual se ha mantenido sin cambios en relación con los niveles de principios de año. Se espera que los niveles se mantengan por lo que resta del año en curso, o que incluso disminuyan.

Voceros de PDVSA informan que las cifras aportadas por la OPEP en cuanto a la producción actual de crudo no toma en cuenta la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que tiene las mayores reservas del planeta.

Estados Unidos y otros países venden petróleo liviano a Venezuela, a fin de poder mezclarlo con el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco. De esta manera, el crudo se vuelve apetecible para los mercados internacionales.

Venezuela elevará su producción de petróleo gracias a China, ya que ambos países poseen unas empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Venezuela y China suscribieron convenios en materia de energía recientemente, de acuerdo con lo declarado por el ministro Ricardo Menéndez desde el gigante asiático.

China considera de especial importancia la alianza con Venezuela, uno de los países donde ejerce mayor influencia en el continente americano. Se espera que el incremento en la producción de petróleo ronde los 325.000 barriles diarios, gracias a los esfuerzos conjuntos entre el gigante asiático y PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela.

Venezuela posee las mayores reservas de crudo del planeta. La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías cuenta con unos 300.000 millones de barriles de petróleo extrapesado.

Maduro afirma que Venezuela debe abandonar el rentismo petrolero para  pasar a una nueva fase de la Agenda Económica Bolivariana. Entretanto, agradece a la Corporación Nacional de Petróleos de China por las inversiones conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Etiquetas