Finanzas

Producción de petróleo se mantiene estable

Los precios han venido cayendo.
Los precios han venido cayendo.

Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, informa que la producción de petróleo se mantiene estable a pesar de la depreciación del crudo en los mercados internacionales, un fenómeno que viene presentándose desde septiembre del 2014 y que ha puesto en aprietos la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela produce 2,49 millones de barriles por día en la actualidad, de acuerdo con reportes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La nación ha solicitado a los países productores que realicen recortes en la producción a fin de elevar el precio del crudo, pero hasta el momento, las propuestas no han sido aceptadas.
Nicolás Maduro asegura que su gobierno se encuentra sometido a una guerra económica que incluye, entre otros puntos, presiones para que el precio del petróleo continúe su tendencia a la baja. El mandatario culpa a Estados Unidos por esta situación, especialmente al presidente Barack Obama.
Venezuela llegó a producir más de 3 millones de barriles de petróleo diarios en el pasado, pero sus cifras han bajado a pesar de que posee las mayores reservas del planeta, las depositadas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.
Situaciones en el ámbito internacional han contribuido a que el precio del crudo experimente ligeras variaciones, como por ejemplo los incendios forestales que se producen actualmente en Canadá.
Etiquetas