Finanzas

Proyectan inflación de 23.000.000% para el cierre de este año

A juicio de la firma Torino Economics el 2019 será un año de profundización del deterioro (ya galopante de la economía), a tal punto que determinan que la “monetización del déficit continúe impulsando la inflación, que alcanzará una cifra cercana a los 23.000.000%”.

En su primer informe del año apuntan que se registrará una “contracción del PIB de 11,8%, para una caída acumulada de 51,8% desde 2013”.

Consideran como “casi imposible” que se apliquen medidas para una “estabilización (económica) exitosa”.

“Venezuela seguirá acumulando superávits de cuenta corriente, dado que no tiene acceso a financiamiento externo. Estos fondos son destinados al pago de deudas con China, Rusia, tenedores del bono Pdvsa 2020 y algunos procesos de arbitrajes del Ciadi como los casos de Gold Reserve, ConocoPhillips y Crystallex. Calculamos que, para amortizar estas deudas, el país pagó $7,9 millardos en 2018, lo que consumió una buena parte del superávit de cuenta corriente de 2017”, especifican.

Amplían que la acumulación de superávits será difícil a partir de 2019, cuando empiece a tener efecto la escasez de divisas producto de la caída de la producción petrolera y la baja en los precios.

 Con información de nota de prensa

Etiquetas