Finanzas

Publicarán en Gaceta Oficial nuevos precios acordados de 29 productos fundamentales para los venezolanos

El Aissami instó a productores y cadenas de comercialización del país a respetar este nuevo acuerdo

El Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que el próximo lunes 3 de diciembre serán publicados en Gaceta Oficial la lista de nuevos precios acordados de 29 productos fundamentales para la familia venezolana.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, El Aissami explicó que para lograr dicho acuerdo se determinó la estructurara de costos con sus incidencias y variables. Asimismo, indicó que la materia prima, salarios, transporte entre otros fueron los elementos tomados en cuenta dentro de la estructura de costo para la fijación de estos precios.

“Queremos informar que 52 empresas están dentro de la política de precios acordados. Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente”, expresó.

En ese sentido, manifestó que se ha establecido la revisión periódica de estos productos en caso de que se amerite ajustar nuevamente estos precios.

“Es importante que el pueblo se empodere de esta información para evitar la especulación, la reventa o cualquier tipo de actividad irregular que niegue el acceso del pueblo a estos productos”, sostuvo.

Aseveró, igualmente que el Gobierno Nacional asumió las nóminas de los trabajadores para que el aumento salarial no tenga incidencia sobre los precios fijados. Asimismo, instó a los productores agroindustriales y cadenas de comercialización del país a respetar este nuevo acuerdo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close