Finanzas

Publicada reconversión monetaria en la Gaceta Oficial

A partir del 1° de mayo "los precios y cantidades deberán expresarse en bolívares y bolívares soberanos"

El decreto de reconversión monetaria está disponible en la Gaceta Oficial N° 41.366A. El primer artículo señala que a partir de este primero de mayo, “los precios y cantidades deberán expresarse en bolívares y bolívares soberanos“, así lo reseña el decreto con fecha 22 de marzo de 2018.

La Gaceta contiene 11 artículos y cinco disposiciones transitorias, las cuales tocan todas las aristas del tema que fueron expuestas el pasado jueves 22 de marzo, por el anuncio del presidente de la República Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.

“A partir del 4 de junio de 2018, se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a mil bolívares (Bs. 1.000) actuales. El bolívar resultante de esta reconversión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos.

El gobierno nacional realizará una campaña integral, divulgativa y formativa de la reconversión monetaria para asegurar el proceso de aprendizaje de los ciudadanos en materia de conversión y redondeo de precios, mediante el establecimiento de reglas y ejemplos prácticos que permitan ilustrar los efectos del cambio de cono monetario.

Etiquetas