Finanzas

República Dominicana saldó deuda con Venezuela

República Dominicana obtuvo un descuento superior al 50 por ciento.
República Dominicana obtuvo un descuento superior al 50 por ciento.

Pdvsa recibió recientemente de manos del gobierno del presidente Danilo Medina un pago cercano a los 2.000 millones de dólares. Con este monto, República Dominicana saldó la deuda que mantenía con Venezuela por concepto de venta de petróleo.

Venezuela ha enviado crudo a sus pares dominicanos por espacio de una década, como parte de los acuerdos suscritos en Petrocaribe. La nación caribeña se benefició de condiciones especiales para la compra, al igual que otros países de la región.
Representantes de ambas naciones renegociaron la deuda hasta lograr un descuento superior al 50 por ciento, lo que le permite a República Dominicana estar al día con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este pago ocurre en momentos en que Venezuela experimenta una abrupta caída en los precios del petróleo, como consecuencia de la dinámica del mercado internacional en los últimos meses.
Venezuela, por su parte, está negociando con las autoridades de Antigua y Barbuda su ingreso en la terminal de productos petroleros West Indies Oil Company, en calidad de accionista mayoritario. Tal propuesta surge en momentos en que el crudo criollo cerró su más reciente cotización en casi 39 dólares por barril, de acuerdo con lo informado por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería.

 

Etiquetas