Finanzas

Reservas de Estados Unidos incrementan los precios del petróleo

Rusia se adherirá a los acuerdos de la OPEP
Arabia Saudita teme perder cuotas de mercado.

Mercados internacionales comienzan a reaccionar al alza luego del reciente anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo desde Argelia. Las recientes noticias sobre las reservas de Estados Unidos incrementan los precios del petróleo.

Rusia se adherirá a los acuerdos de la OPEP de acuerdo con lo declarado recientemente por el presidente Vladimir Putin desde Turquía. Las declaraciones del mandatario fueron respaldadas por el ministro de energía de ese país, Alexander Novak, quien recientemente se reunió con su homólogo venezolano, Eulogio Del Pino.

Indicadores de mercados internacionales señalan que el precio del petróleo OPEP superó por poco los 48 dólares por barril. Se espera que el alza supere el dólar y se mantenga en los próximos días o semanas.

Irak pide excusas a la OPEP en cuanto a las sugerencias de recortes en la producción, pues el petróleo les ayuda a financiar la guerra contra los grupos terroristas, especialmente contra el Estado Islámico.

Arabia Saudita teme perder cuotas de mercado con la más reciente decisión adoptada en el seno de la OPEP, pero comprende la necesidad de recuperar los precios del petróleo. Esta nación coloca como condición que otros países se adhieran a la medida, especialmente Irán e Irak.

Diciembre es el mes en que se espera la efectividad en los recortes de la producción anunciados por la OPEP. Rusia ha demostrado su apoyo a la medida a pesar de que no pertenece al cártel, pero no se encuentra en la obligación de respetar ninguna decisión en tal sentido.

Analistas del mercado afirman que los niveles bajos de inventario en los Estados Unidos podrían obligar a un alza en los precios, especialmente ante la proximidad de la temporada de invierno. Algunas refinerías de ese país realizan una parada obligatoria por motivos de mantenimiento. Se estima que los recortes de la OPEP sean de aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios.

Etiquetas