Finanzas

Reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron en 2,4 millones de barriles

Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores productores de crudo a escala internacional.

Fuentes de los mercados bursátiles indican que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron en 2,4 millones de barriles, lo que impactó de manera negativa en el precio del West Texas.

Estados Unidos baja sus reservas de petróleo en medio de una coyuntura importante. Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP, acaban de acordar recortes en la producción a fin de estimular los precios del petróleo en los mercados internacionales, ante la caída que viene experimentando este indicador desde septiembre del 2014.

Voceros del departamento de energía de Estados Unidos indican que las reservas actuales del país se ubican en poco más de 485 millones de barriles, muchos de los cuales están depositados en reservas estratégicas.

Analistas del sector preveían que la caída de las reservas de petróleo en Estados Unidos se ubicaría en 2,2 millones de barriles, por lo que la noticia llenó de sorpresa a los mercados internacionales.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores productores de crudo a escala internacional a través del llamado petróleo de enquisto, sin embargo, importa a diario unos 7,8 millones de barriles.

Autoridades de Estados Unidos continúan, además, acrecentando las reservas de gasolina ante la proximidad de la temporada de invierno y las vacaciones decembrinas.

Mercados internacionales comienzan a reaccionar al alza luego del reciente anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo desde Argelia sobre los recortes en las cuotas de producción.

Rusia se adherirá a los acuerdos de la OPEP de acuerdo con lo informado recientemente por el presidente Vladimir Putin desde Turquía. Las declaraciones del mandatario fueron respaldadas por el ministro de energía de ese país, Alexander Novak, quien recientemente se reunió con su homólogo venezolano, Eulogio Del Pino.

Irak pide excusas a la OPEP en cuanto a las sugerencias de recortes en la producción, pues el petróleo les ayuda a financiar la guerra contra los grupos terroristas, especialmente contra el Estado Islámico.

Etiquetas