Finanzas

Reservas de petróleo de Estados Unidos se ubican en 522,5 millones de barriles

Petróleo West Texas se cotizó en 46,92 dólares por barril

Donald Trump apuesta por los combustibles fósiles como forma de apalancar la economía de su país. Las reservas de petróleo de Estados Unidos se ubican en 522,5 millones de barriles, una situación que preocupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su intento por reducir los inventarios de crudo a escala mundial.

Fuentes energéticas indican que el petróleo West Texas se cotizó en 46,92 dólares por barril apenas se conoció esta cifra sobre los niveles de inventarios en Estados Unidos.

Voceros del Departamento de Energía afirman que este inventario se nutre del petróleo de enquisto producido en Estados Unidos y de proveedores internacionales, como Venezuela, que siguen proveyendo petróleo a pesar de las diferencias entre ambos gobiernos.

Estados Unidos importa casi 8 millones de barriles al día de petróleo, lo que explica el alza en sus inventarios a escala nacional.

Gasolina y diesel también son almacenados con celo por Estados Unidos, a fin de alimentar las reservas estratégicas. Se estima que, sólo en materia de gasolina, el país cuenta con 241,1 millones de barriles.

Refinerías en todo Estados Unidos operan casi al máximo de su capacidad instalada, produciendo enormes cantidades de petróleo cada día.

Fuentes de la Administración de Información de Energía confirman que Estados Unidos tiene en la actualidad una de las reservas de petróleo más grandes del planeta, lo que contribuye a la desaceleración de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El fenómeno se aprecia desde septiembre del 2014, cuando el desplome del valor comenzó a afectar a varios países miembros de la OPEP, entre ellos Venezuela.

Rusia, entretanto, ha dicho que se adherirá a los acuerdos de la OPEP de acuerdo con lo declarado recientemente por el presidente Vladimir Putin desde Turquía. Las declaraciones del mandatario fueron respaldadas por el ministro de energía de ese país, Alexander Novak. Los recortes ordenados por Moscú ascienden a 300.000 barriles al día.

Etiquetas

Te puede interesar

Close