Finanzas

Revendedores de productos se exponen a sanciones

El Seniat se encargará de la aplicación de las multas junto a la Sundde.
El Seniat se encargará de la aplicación de las multas junto a la Sundde.

 Venezuela experimenta un alza en sus índices de inflación como consecuencia, en buena medida, del fenómeno del bachaqueo. Los revendedores de productos se exponen a sanciones de acuerdo con lo señalado por William Contreras, máximo representante de la Sundde.

Contreras afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro aplicará el peso de la ley al bachaquero, esa persona que se dedica a comprar productos de la cesta básica y de primera necesidad para luego revenderlos en el mercado negro a precios exorbitantes.
Multas y cárcel son las sanciones previstas en las leyes venezolanas para quienes se dediquen a esta nefasta práctica, según William Contreras, quien recientemente se reunió con representantes de la Defensoría del Pueblo a fin de adoptar medidas tendentes a combatir este mal para la economía de Venezuela y el bienestar de la población.
Personas que se dediquen al llamado bachaqueo podrían pasar hasta 36 meses en la cárcel o pagar multas con montos cercanos a los 2 millones de bolívares fuertes.
Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró que apoyarán todas las acciones emprendidas desde la Superintendencia de Precios Justos a fin de acabar con la reventa de productos en Venezuela, que se ha extendido a todos los rincones del territorio nacional.
Etiquetas

Te puede interesar

Close