Finanzas

Rusia adelantaría recortes en la producción de petróleo

Rusia garantiza adhesión a los acuerdos de la OPEP

Vladimir Putin está ganado a la idea de que los precios del petróleo se incrementen en los mercados internacionales en este 2017. Rusia adelantaría sus recortes en la producción de petróleo a fin de catalizar la estrategia planteada por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP.

Rusia garantiza su adhesión a los acuerdos de la OPEP de acuerdo con lo declarado recientemente por el titular de la cartera de Energía de ese país, Alexander Nóvak.

Alexandr Nóvak informó a los medios de comunicación social especializados en el ámbito de la economía que espera la cooperación de las empresas energéticas de su país a fin de hacer realidad los recortes de la producción de crudo, si es posible antes de lo previsto.

Fuentes diversas indican que Rusia se comprometió en primera instancia a reducir su producción diaria en unos 300.000 barriles, meta que de seguro logrará durante el transcurso del primer trimestre del año en curso. En enero, la reducción fue de poco más de 100.000 barriles.

Países miembros y no miembros de la OPEP acordaron reducir sus cuotas de producción

Países miembros y no miembros de la OPEP acordaron reducir sus cuotas de producción durante una reunión celebrada en Argelia. Dicho convenio fue ratificado en Viena el pasado 30 de noviembre, y comenzó a cumplirse el 1º de enero.

Venezuela apoya la idea de recortar 32,5 millones de barriles al día entre todos los países miembros y no miembros de la OPEP. El gobierno del presidente Nicolás Maduro contribuye con esta iniciativa con unos 900.000 barriles diarios, de acuerdo con informaciones provenientes de PDVSA.

Azerbaiyán y Bahréin mostraron su adhesión a los acuerdos de la OPEP a pesar de que no pertenecen al cartel. Lo mismo hicieron Brunéi, Malasia y México, al igual que Rusia y Guinea Ecuatorial.

Fuentes en materia de energía informan que Rusia llegó a producir el pasado mes de diciembre poco más de 11 millones de barriles diarios, específicamente 11,21 millones.

Mercados internacionales indican que los precios del petróleo están experimentando un leve repunte a raíz de este anuncio de la OPEP. El precio promedio se sitúa en 56,82 dólares el barril. Rusia produjo casi 600.000 toneladas de petróleo sólo el año pasado.

Etiquetas