Finanzas

Rusia apuesta por los recortes de producción de petróleo

Rusia desea un nuevo equilibrio en el mercado petrolero

Vladimir Putin ha girado instrucciones precisas al Ministerio de Energía para que su nación se adhiera cuanto antes a las estrategias de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Rusia apuesta por los recortes de producción de petróleo como mecanismo para elevar los precios del crudo en los mercados internacionales.

Rusia desea un nuevo equilibro en el mercado petrolero, y por ello, impulsa junto a los miembros de la OPEP este recorte en las cuotas diarias de producción con el apoyo de varios países productores que también están fuera del cártel.

Expertos en materia energética no dudan en afirmar que la abundante oferta de crudo en los mercados internacionales es uno de las principales razones por las cuales el crudo tiene un precio tan bajo en los actuales momentos. El valor no supera los 50 dólares por barril, monto que perjudica los presupuestos de numerosos países, incluyendo Venezuela.

OPEP está de acuerdo con este recorte en los niveles de producción, tras realizarse una reunión informal recientemente en Argelia. El secretario general del organismo, Mohammad Barkindo, espera que los miembros acaten la estrategia entre los meses de noviembre y diciembre.

Analistas diversos indican que numerosos países han aprovechado esta época de precios bajos del petróleo para elevar sus niveles de inventarios, lo que no contribuye al estímulo de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia, estima que la reducción de los niveles de producción de los países dentro y fuera de la OPEP debería ser de aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios. El alto funcionario insta al cumplimiento de los acuerdos logrados recientemente en Argelia.

Mohamed Barkindo, máximo representante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ve con agrado la propuesta de Nicolás Maduro sobre los precios del petróleo en los mercados internacionales, y así se lo hizo saber durante el más reciente encuentro entre ambos, en Estambul.

Etiquetas

Te puede interesar

Close