Finanzas

Rusia disminuirá su producción de petróleo en 300.000 barriles diarios

Rusia acatará los acuerdos en materia de recortes de producción de petróleo

Vladimir Putin ha girado instrucciones precisas al ministro de Energía, Alexander Novak, para que su país acate las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que buscan un incremento de los precios del crudo en los mercados internacionales. Rusia disminuirá su producción de petróleo en 300.000 barriles diarios, de acuerdo con informaciones provenientes desde el Kremlin y que han sido diseminadas por los medios de comunicación social dedicados al mundo de las finanzas.

Rusia acatará los acuerdos en materia de recortes de producción de petróleo según Novak, por lo que los miembros de la OPEP no deben inquietarse a pesar de que Moscú no pertenece al cartel petrolero. Se espera que la meta sea alcanzada antes del venidero mes de abril, cuando comienza la estación de primavera.

Voceros del Kremlin afirmaron que es una necesidad estimular los precios del petróleo en los mercados internacionales, dada la baja experimentada desde septiembre del 2014, cuando Estados Unidos comenzó a intervenir en el juego entre la oferta y la demanda a través del llamado petróleo de enquisto.

México es otro de los países no pertenecientes a la OPEP que está dispuesto a efectuar recortes en la producción, posición que es aplaudida por naciones como Venezuela, Ecuador, Irak, Arabia Saudita y Libia.

Kuwait afirma, en tal sentido, que las metas de reducción de producción de petróleo en el seno de los países de la OPEP se están cumpliendo en poco más del 90 por ciento.

Venezuela apoya la idea de recortar 32,5 millones de barriles al día entre todos los países miembros y no miembros de la OPEP. El gobierno del presidente Nicolás Maduro contribuye con esta iniciativa con unos 900.000 barriles diarios, de acuerdo con informaciones provenientes de PDVSA.

Azerbaiyán y Bahréin mostraron su adhesión a los acuerdos de la OPEP a pesar de que no pertenecen al cartel. Lo mismo hizo Brunéi, Malasia y México, al igual que Rusia y Guinea Ecuatorial.

Fuentes en materia de energía informan que Rusia llegó a producir el pasado mes de diciembre poco más de 11 millones de barriles diarios, específicamente 11,21 millones.

Etiquetas