Finanzas

Rusia llevará su producción de petróleo a 10,9 millones de barriles diarios

Vladimir Putin pidió un voto de confianza a los países miembros y no miembros de la OPEP.

OPEP confía en que los países no pertenecientes al cártel cumplan los acuerdos suscritos en Argelia y ratificados en Viena para impulsar el precio del crudo en los mercados internacionales. Rusia llevará su producción de petróleo a 10,9 millones de barriles diarios a partir del mes de enero, de acuerdo con lo informado por voceros calificados del Kremlin.

Rusia recortará su producción de petróleo en 300.000 barriles diarios. Ese es el compromiso suscrito por el presidente Vladimir Putin, a fin de apoyar la estrategia trazada desde la OPEP y que ha sido ampliamente apoyada por Venezuela, aliado estratégico de Moscú.

Fuentes en materia de energía informan que Rusia llegó a producir el pasado mes de diciembre poco más de 11 millones de barriles diarios, específicamente 11,21 millones.

Vladimir Putin pidió un voto de confianza a los países miembros y no miembros de la OPEP, pues afirma que su país cumplirá con los acuerdos en relación con los recortes de la producción de petróleo a pesar de la posibilidad de perder cuotas de mercado ante competidores como Estados Unidos.

Mercados internacionales indican que los precios del petróleo están experimentando un leve repunte a raíz de este anuncio de la OPEP. El precio promedio se sitúa en 56,82 dólares el barril. Rusia produjo casi 600.000 toneladas de petróleo sólo el año pasado.

2017 es el año en que se espera un incremento de los precios del crudo en los mercados internacionales. Los recortes de producción de petróleo comenzaron el 1º de enero, de acuerdo con lo previsto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Países miembros y no miembros de la OPEP esperan que esta estrategia, a desarrollarse durante los próximos seis meses, surta los efectos deseados en los mercados internacionales.

Mercados internacionales ven con escepticismo el cumplimiento de estos acuerdos, sobre todo por parte de aquellos países que no pertenecen a la OPEP. La meta es llegar a una producción diaria de 32,5 millones de barriles.

Etiquetas