Finanzas

Rusia se adhiere al acuerdo de la OPEP

Rusia efectuará recortes en su producción

Mercados internacionales están reaccionando al alza en materia de precios del petróleo. Rusia se adhiere al acuerdo de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de acuerdo con lo anunciado recientemente por el presidente Vladimir Putin en Turquía.

Rusia efectuará recortes en su producción en consonancia con lo acordado recientemente por los países miembros de la OPEP en Argelia, por solicitud de Venezuela. El gobierno del presidente Nicolás Maduro insiste en la necesidad de bombear menos crudo a los mercados internacionales, de manera progresiva.

Maduro afirma que el petróleo debe tener un precio mínimo de 70 dólares por barril para que no se vean afectados los países productores y consumidores. La tendencia al alza continuará, especialmente, debido a la proximidad de la temporada de invierno y las vacaciones del mes de diciembre.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro se vieron las caras recientemente en el marco del XXIII Congreso Mundial de Energía, realizado en Turquía.En Estambul se dieron cita varios jefes de Estado, a fin de analizar la dinámica del mercado petrolero internacional en la actualidad.

Putin afirma que Arabia Saudita y otros países dentro y fuera de la OPEP atenderán el llamado de Venezuela, pues las naciones productoras han visto mermar sus ingresos de manera considerable en los últimos dos años. Se espera que Irán cumpla el acuerdo a pesar de su deseo de conquistar nuevos nichos del mercado, luego que fueran levantadas las sanciones internacionales en su contra por el presunto desarrollo de armas nucleares.

Venezuela tomó recientemente la presidencia del movimiento de Estados No Alineados, y con base en esa plataforma busca hacerle un frente común a Estados Unidos, país presuntamente responsable de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Putin refrenda la teoría de Maduro, en tal sentido, y de otros líderes opuestos a la hegemonía norteamericana.

Etiquetas

Te puede interesar

Close