Finanzas

Rusia teme una caída abrupta de los precios del petróleo

OPEP afirma que la colaboración de Rusia es crucial en los actuales momentos

Vladimir Putin no quiere que ocurra lo que sucedió con la desaparición de la antigua Unión Soviética. Rusia teme una caída abrupta de los precios del petróleo como la suscitada en 1991, lo que obligó a un cambio de régimen en ese país.

Rusia coordina estrategias con los miembros de la OPEP a fin de apuntalar los precios del petróleo en los mercados internacionales. Como se recordará, la caída de la URSS estuvo relacionada con una depreciación del crudo a escala global, incitada fundamentalmente por Arabia Saudita como principal productor del mundo.

OPEP afirma que la colaboración de Rusia es crucial en los actuales momentos para lograr un incremento de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El valor roza actualmente los 50 dólares por barril, cifra que países como Venezuela consideran insuficiente ante los elevados costos de producción y la demanda presupuestaria de su país.

Venezuela sostiene que la colaboración de Vladimir Putin ha sido crucial para que se le dé cumplimiento a los acuerdos de recortes de la producción suscritos en Argelia y ratificados en Viena el año pasado.

Putin se enfrenta al fantasma de la recesión en Rusia, debido a las sanciones internacionales impuestas por países occidentales a raíz de la anexión de Crimea a su territorio. El mandatario acusa directamente a Estados Unidos por esta política nefasta.

Vladimir Putin ha girado instrucciones precisas al ministro de Energía, Alexander Novak, para que su país acate las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que buscan un incremento de los precios del crudo en los mercados internacionales. Rusia disminuirá su producción de petróleo en 300.000 barriles diarios, de acuerdo con informaciones provenientes desde el Kremlin y que han sido diseminadas por los medios de comunicación social dedicados al mundo de las finanzas.

Rusia acatará los acuerdos en materia de recortes de producción de petróleo según Novak, por lo que los miembros de la OPEP no deben inquietarse a pesar de que Moscú no pertenece al cartel petrolero. Se espera que la meta sea alcanzada antes del venidero mes de abril, cuando comienza la estación de primavera.

Etiquetas

Te puede interesar

Close