Finanzas

Secretario general de la OPEP visitó la ciudad de Caracas

Mohammed Barkindo se reunió con Nicolás Maduro

Venezuela espera que las estrategias trazadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para elevar los precios del crudo en los mercados internacionales surtan efectos a corto y mediano plazo.El secretario general de laOPEP visitó la ciudad de Caracas recientemente, a fin de sostener un encuentro con el presidente de nuestro país, Nicolás Maduro.

Mohammed Barkindo se reunió con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. Durante la reunión de dos horas, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el mandatario nacional revisaron algunos aspectos relacionados con los recortes de producción que deberán acatar los países miembros y no miembros de la OPEP.

Nicolás Maduro dio la bienvenida al visitante, al tiempo que anunció la necesidad de realizar una cumbre de países de la OPEP próximamente para analizar los efectos del acuerdo para reducir los topes de producción de petróleo a escala internacional.

Maduro considera de vital importancia que las estrategias trazadas por la OPEP también surtan efecto a mediano y largo plazo, pues países como Venezuela dependen en buena medida del petróleo para sostener sus finanzas.

Mohammed Barkindo manifestó su satisfacción por dispensar esta visita a Caracas. El alto funcionario fue recibido por varios miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, entre ellos ministro del poder popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y la ministra del Poder Popular para las Relaciones ExterioresDelcy Rodríguez.

2014 es el año en que los precios del petróleo comenzaron a desplomarse en los mercados internacionales, como consecuencia del surgimiento de Estados Unidos como principal país productor del mundo a través del llamado petróleo de enquisto. Desde entonces, los países dentro y fuera de la OPEP han hecho intentos por revertir esta situación, que amenaza con prolongarse en el 2017.

Viena acogerá a finales del mes de noviembre a los miembros de la OPEP, quienes deberán ratificar el acuerdo alcanzado en Argelia. Se espera que el convenio sea suscrito también por países no miembros, entre ellos Rusia y México, que son importantes productores de crudo y tienen una alta influencia en los mercados internacionales.

Etiquetas

Te puede interesar

Close