Finanzas

Semana Santa representó movilización de más de 9 millones de turistas

Sólo a Mérida ingresaron más de 80.000 turistas.
Sólo a Mérida ingresaron más de 80.000 turistas.

Playas, llanos y montañas ofrece la geografía nacional para deleite de visitantes nacionales y extranjeros. Semana Santa representó la movilización de más de 9 millones de turistas en Venezuela según cifras del Gobierno, lo que incide de manera positiva en la actividad económica de nuestro país.

Estimaciones iniciales del Ejecutivo daban por sentado que el asueto representaría el desplazamiento de unas 7 millones de personas, pero las expectativas fueron superadas. Sólo en Mérida, por dar un ejemplo, el número de ciudadanos que ingresó a esa entidad andina superó los 80.000, quienes disfrutaron el típico clima frío y la gastronomía local.

Pasajeros que no se desplazaron a bordo de vehículos propios optaron por visitar los diversos terminales terrestres del país, entre ellos La Bandera, en Caracas. Representantes del Gobierno nacional se vieron en la necesidad de habilitar varias unidades adicionales a fin de cubrir la elevada demanda.

Playas de los estados Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui y Sucre se mostraron copadas ante la gran cantidad de personas. En el Zulia, algunas de las playas declaradas aptas están ubicadas en los municipios Miranda y Guajira. Entretanto, el Ejecutivo nacional se propone seguir estimulando la actividad turística incrementando la cartera crediticia de la banca destinada a este sector.
Etiquetas

Te puede interesar

Close