Finanzas

Seniat contribuye con las arcas del gobierno

Seniat superó meta de recaudación

Venezuela atraviesa por una profunda crisis en su economía como consecuencia de la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El Seniat, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, contribuye con las arcas del gobierno a través de los tributos internos y aduanas.

Seniat superó la meta de recaudación correspondiente al primer trimestre del 2017, de acuerdo con lo anunciado por el superintendente José David Cabello a través de una rueda de prensa ofrecida a diversos medios de comunicación social del ámbito de la economía.

Fuentes del Seniat indican que el cumplimiento de la meta en materia de Impuesto Sobre la Renta fue de casi 200 por ciento, por lo que se superaron las expectativas del ente recaudador.

Cabello dijo que por concepto del ISLR fueron recaudados Bs. 882,35 millardos, cuando se esperaba que ese monto superara por poco los Bs. 400 millones. Este superávit será entregado al gobierno nacional.

Obras y proyectos a lo largo y ancho del territorio nacional son financiadas gracias a los aportes del Seniat. Con especial importancia se financian las misiones del gobierno nacional, en especial la gran misión vivienda Venezuela.

Marzo fue el mes tope para declarar el ISLR en toda Venezuela. El organismo no otorgó prórrogas tanto para personas naturales como jurídicas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela espera que los tributos internos y aduaneros compensen la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El crudo venezolano se cotiza actualmente en 50 dólares por barril, en promedio.

Bono vacacional y utilidades son componentes del salario que deben ser tomados en cuenta a la hora de calcular lo relacionado con el impuesto sobre la renta de cara al 2018. Jubilados y pensionados no deben preocuparse por el pago del impuesto sobre la renta, pues están exentos.

Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, recaudó 2 billones de bolívares en el 2016 de acuerdo con lo precisado con Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional.

Etiquetas