Finanzas

Seniat recaudó 119 millardos de bolívares en octubre

El dinero del Seniat se emplea para financiar numerosas obras del Gobierno nacional.
El dinero del Seniat se emplea para financiar numerosas obras del Gobierno nacional.

Venezuela compensa la reciente baja de los precios del petróleo con sus tributos internos.Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, recaudó 119 millardos de bolívares en el mes de octubre, lo que representa más del 270 por ciento de lo previsto.

Seniat superó la meta de recaudación de octubre, de acuerdo con lo informado por el superintendente de ese organismo, José David Cabello. El ente aspiraba a captar sólo poco más de 40 millardos de bolívares, por lo que el resultado constituye una buena noticia para las arcas nacionales.

Contribuyentes naturales y jurídicos están adquiriendo un mayor grado de conciencia acerca de la necesidad de cumplir con sus obligaciones tributarias, según José David Cabello, lo que explica el superávit en materia de recaudación. Este dinero, dijo, se emplea para financiar numerosas obras del Gobierno nacional, así como las misiones sociales que tienen un especial impacto en los sectores económicos menos favorecidos.

Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro incrementaron en 11,4 por ciento la meta de recaudación fiscal en el proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente al año 2016. José David Cabello considera, en tal sentido, que se cumplirá con creses el objetivo pues se desconoce si los precios del petróleo se recuperarán en los próximos meses.

Etiquetas

Te puede interesar

Close