Finanzas

Seniat se incorpora a campaña del Bolívar Soberano

Plataforma tecnológica del Seniat está preparada para el nuevo cono monetario

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, lideró este miércoles el lanzamiento del Plan Seniat con el Bolívar Soberano, para fomentar la formación en el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio en el territorio nacional.

“Con la logística que tiene el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) nos ayudaría a socializar los elementos y los conceptos básicos para que toda la información en el tiempo que ha determinado el Presidente Maduro la podamos llevar a los 335 municipios. Estamos en guerra y no podemos actuar bajo canales convencionales, tenemos que generar acciones de respuesta inmediata”, expresó Lobo desde el salón Che Guevara de la Torre Seniat, en Caracas.

El presidente del BCV además afirmó que se debe generar un sentido de pertenencia de todo lo que es el proceso de reconversión monetaria, por lo que aseveró que la oposición se ha encargado de banalizarlo.

Lobo señaló que el proceso de la reconversión monetaria va generar toda una movilidad a nivel de la economía nacional, enmarcado en facilitar las transacciones comerciales, los procesos de cálculos económicos, pero a su vez también permitirá generar un combate decisivo a la inflación inducida que han generado algunos sectores nacionales e internacionales.

Finalmente recalcó que todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria en el territorio nacional. En ese sentido, recordó que viene acompañada de una nueva familia de billetes y el Seniat con el Bolívar Soberano permitirá dinamizar los mecanismos de recaudación fiscal en el país.

Etiquetas