Finanzas

Seniat superó meta de recaudación en el 2016

El plazo para declarar el ISLR vence el 31 de marzo.

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que el Seniat superó la meta de recaudación en el 2016, a fin de cumplir los objetivos del plan de la patria delineado por el presidente Nicolás Maduro.

Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, recaudó 2 billones de bolívares en el 2016 de acuerdo con lo precisado con Cabello, quien fue presidente de la Asamblea Nacional durante el período anterior.

Cabello realizó este anuncio a través del programa que conduce a través de Venezolana de Televisión, uno de los medios de comunicación social del Estado venezolano.

Venezuela requiere hoy más que nunca sus tributos internos para compensar la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El crudo se cotiza actualmente en un promedio de 50 dólares por barril, muy por debajo de lo que requieren las arcas nacionales para atender los gastos ordinarios y las inversiones.

Voceros del gobierno nacional indican que lo recaudado este año por el Seniat servirá para darle continuidad a las misiones sociales del gobierno nacional, entre ellas la gran misión vivienda Venezuela. Además, parte de los recursos se invertirán en el sector educación y transporte, así como también en materia de seguridad social.

Fuentes del Seniat indican que más del 80 por ciento de la recaudación por concepto de tributos internos y aduana se destina a gasto social, cifra que en la llamada cuarta república era sensiblemente inferior.

Seniat dará paso hasta el venidero 31 de marzo para ponerse al día con la administración tributaria de Venezuela en materia de Impuesto Sobre La Renta. Las personas naturales y jurídicas que no paguen el ISLR se exponen a sanciones de orden pecuniario, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre la materia.

Leyes del Seniat indican que la multa mínima por impago del ISLR es de 8.850 bolívares, es decir, el equivalente en la actualidad a 50 unidades tributarias.

Etiquetas

Te puede interesar

Close