Finanzas

Standard & Poor’s advirtió sobre riesgo de default en Venezuela

Standard & Poors recortó la calificación de deuda de CCC+ a CCC.
Standard & Poors recortó la calificación de deuda de CCC+ a CCC.

Los mercados internacionales están viendo con recelo a Venezuela tras la caída de los precios del petróleo. Standard & Poor’s advirtió sobre el creciente riesgo de default en nuestro país y recortó la calificación de su deuda, de CCC+ a CCC.

Analistas de Standard & Poor’s consideran que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha demorado en tomar las decisiones necesarias para enderezar el rumbo de la economía nacional, en medio de un escenario donde la carestía de dólares para abastecer el mercado nacional se agudiza y baja el valor de su principal producto de exportación.
La inflación elevada y recesión económica también golpean a Venezuela en la actualidad, por lo que las posibilidades de que el país no cumpla con sus compromisos de deuda son altas en opinión de Standard & Poor’s. El ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, descartó esa posibilidad tras anunciar los convenios cambiarios que regirán en este año 2015.
Moody’s, al igual que Standard & Poors, decidió también degradar recientemente la nota de la deuda del país petrolero, pues considera que el riesgo de declararse en default está latente. Entretanto, Venezuela exhibe las peores condiciones para realizar negocios en nuestro continente, de acuerdo con investigaciones privadas divulgadas recientemente en Brasil.
Etiquetas