Finanzas

Sudeban aumentó límite máximo de tarjetas de crédito a Bs.S 50.000

Sudeban realizó una serie de inspecciones no programadas en distintas entidades financieras del país

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), aumentó recientemente a cincuenta mil bolívares soberanos (Bs.S 50.000) el límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito con el fin de garantizar el acceso a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales.

En ese sentido, mediante resolución 073.18, se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno a este nuevo tope para el financiamiento de las tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país.

Por otra parte Sudeban realizó una serie de inspecciones no programadas en distintas entidades financieras del país este viernes.

De acuerdo con la Institución tales acciones obedecen a los lineamientos emanados por el Primer Mandatario nacional, según las cuales le daba 48 horas a los bancos públicos y privados con la finalidad de que liberen el dinero y entreguen cien bolívares vía cajero automático y sin límites por taquilla.

Con información de nota de prensa

Etiquetas