Finanzas

Sudeban pide a la banca pública incrementar limites en transacciones

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió a la banca pública que sean incrementados los límites de todas las transacciones bancarias, ya sea en puntos de venta, tarjetas de crédito, como en las transferencias electrónicas.

El superintendente Antonio Morales anunció una próxima reunión con las procesadoras de pago, en la que abordarán el tema de las distintas erogaciones, compromisos, pagos y aguinaldos que se deben realizar durante el mes de diciembre.

Dijo Morales que lo que buscan es evitar que se repita la misma situación de diciembre de 2016 cuando se produjo un colapso de la plataforma Credicard por fallas técnicas.

El funcionario agregó que se le ha exigido a las operadoras telefónicas que operan en el país –Digitel, Movilnet, Movistar– así como a la CANTV, y a los bancos y operadores bancarios preparar planes de contingencia ante cualquier eventualidad, de manera de estar preparados para evitar una “caída abrupta” de las transacciones electrónicas.

Asimismo, el titular de la Sudeban anunció que la próxima semana el Banco de Venezuela se incorporará al Pago Móvil Interbancario, mejor conocido como P2P.

Detalló que hasta el momento se han realizado un total de 1.600.000 afiliaciones al sistema.

Dijo Morales que la idea es que después de que todos los bancos del sistema nacional bancario estén operando el P2P, se procederá a activar el P2C que permitirá hacer pagos electrónicos a comercios a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close