Finanzas

Sudeban pide a los bancos aumentar límites de tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exhortó a los bancos del país a aumentar los límites de los microcréditos y las tarjetas de crédito, así como a presentar un plan de recapitalización. También les pidió aumentar los límites para transferencias y operaciones por puntos de venta.

“El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario,  Antonio Morales,  exhortó a los banqueros a recapitalizar las instituciones y aumentar los límites de los microcréditos y tarjetas crédito de acuerdo al estudio de riesgo de sus clientes”, informó la emisora Unión Radio.

Esta solicitud la hizo el directivo de Sudeban en la reunión que sostuvo el martes 16 de enero con autoridades de la Asociación Bancaria de Venezuela, del Ministerio de Finanzas y operadores de tarjetas de crédito y telefonía.

Morales indicó que Sudeban presentará a las instituciones financieras un mecanismo para el ajuste regular de los límites de las tarjetas de crédito. Además se están evaluando las tasas de interés, según la información de Unión Radio.

“Esto es un compromiso de todos.  Nosotros como ente regulador y de ustedes porque ese es su negocio. Hemos visto como desde la segunda fase de revalorización le pedimos un plan de capitalización a todos los bancos y pocos han cumplido. Yo entiendo, y lo he hablado con Arístides,  la situación que estamos viviendo que es  bastante compleja, pero hace falta un sacrificio de todos”, dijo Morales en la reunión.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado solicitó a Morales tomar medidas reales que permitan  la recuperación del aparato productivo y aclaró que la recapitalización de la banca no es una acción fundamental para lograr tal objetivo.

“La causa de mal causado es que existen una tasas de interés del 24%  y una inflación enorme, inmensa,  que no hemos podido controlar. El esfuerzo que hace el banquero, los accionistas de bancos, Antonio, tienen  además 10 años que no reparte dividendos”, subrayó Maza Tirado.

Etiquetas