Finanzas

Tasa para cambio de remesas sube a Bs 2.900.000

Según reportó ZoomRemesas  a través de su cuenta en la red social Twitter.

A Bs 2.900.000 por dólar subió la tasa para el cambio de las divisas, según reportó ZoomRemesas  a través de su cuenta en la red social Twitter.

La paridad ofertada por este sitio, uno de los tres autorizados por el Gobierno para transar las divisas que los venezolanos desde el exterior envían a sus familiares, permaneció estable por dos semanas, a pesar de que la tasa Dicom derivada de la vigésimo tercera subasta que registró un resultado de Bs 144.000 por dólar, 24 bolívares más que los Bs 120.000 en que se mantuvo la tasa en la vigésimo primera y vigésimo segunda puja.

El incremento de la tasa remesas equivale al 16%, por cuanto por dos semanas consecutivas esta había permanecido estable en Bs 2.500.000 por dólar, según registraba el portal ZoomRemesas.

Vale destacar que varios analistas coincidieron que el hecho de que se haya mantenido sin cambio la paridad ofertada por un tiempo prudencial en momentos tan fluctuantes, evidencian la intervención directa de la mano del Estado en la oferta de las casas autorizadas.

Con información de nota de prensa

Etiquetas

Te puede interesar

Close