Finanzas

Tensiones diplomáticas retrasan decisiones en la OPEP

El precio del crudo podría llegar a 20 dólares por barril.
El precio del crudo podría llegar a 20 dólares por barril.

Venezuela ve cada ve más complicado el escenario económico del 2016. Las recientes tensiones diplomáticas entre Riad y Teherán retrasan decisiones en la OPEP tendentes a la recuperación de los precios internacionales del petróleo.

OPEP no recortará su producción a corto plazo, de acuerdo con el análisis de varios expertos en la materia, luego que Arabia Saudita e Irán decidieran suspender sus relaciones. Ambos países pertenecen al cártel y están lejos de una posible solución al conflicto.

Países cuyas economías dependen fundamentalmente del petróleo temen que el precio llegue hasta los 20 dólares por barril en promedio, posibilidad que se avecina considerando que Irán lanzará próximamente al mercado un millón de barriles diarios de crudo tras el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos y varios de sus aliados.

Arabia Saudita, entretanto, se niega a emprender en solitario cualquier recorte alegando que podría perder cuotas de mercado. Como se recordará, Estados Unidos ha comenzado a intervenir en el mercado con la producción del llamado petróleo de enquisto.

Viena ha reunido en meses recientes a los ministros de la OPEP, sin embargo, los delegados no llegan a un consenso sobre posibles recortes. El cártel está inyectándole al mercado mundial más de 31 millones de barriles diarios.

Etiquetas

Te puede interesar

Close