Finanzas

Trabajadores de PDVSA devengarán nuevo salario

La medida que será vigente en todos los escalafones de la industria petrolera.
La medida que será vigente en todos los escalafones de la industria petrolera.

 

Venezuela podría cerrar el año con una inflación oficial cercana al 85 por ciento, según el presidente de la República, Nicolás Maduro. Los trabajadores de PDVSA devengarán un nuevo salario a fin de compensar el incremento en el costo de la vida, de acuerdo con lo referido por el mandatario.

Nicolás Maduro aumentó el salario a los trabajadores de PDVSA en 30 por ciento, medida que será vigente en todos los escalafones de la industria petrolera. Asimismo, el jefe de Estado indicó que las utilidades de todos los trabajadores de la administración pública serán pagadas en el mes de noviembre.

Pensionados del Seguro Social se beneficiarán del aumento del salario mínimo decretado recientemente desde Miraflores. Además, el cálculo de los aguinaldos se hará con base en 90 días y no 60 días, como ocurrió el año pasado.

Voceros del Gobierno nacional, especialmente del gabinete económico, han afirmado en numerosas oportunidades que la alta inflación del país se debe a una guerra económica emprendida desde el sector privado, con el apoyo de Estados Unidos y grupos radicales. El presidente Nicolás Maduro afirmó que hará todo lo posible para rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores en medio de un escenario económico complejo para Venezuela, con un barril de petróleo a 40 dólares promedio.

Etiquetas